La Arq. Claudia Rojas, coordinadora de Renovaciones Urbanas de la secretaría de Infraestructura que depende del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, recorrió esta mañana las tareas que se cumplen en el Paseo Tucumán.
Vale destacar que se trata de un emprendimiento conjunto entre la Nación y el municipio, al que se le sumó la Provincia con otras obras.
La citada dependencia proveyó los materiales que se están utilizando en la obra, mientras que desde la secretaría de Desarrollo Urbano se aportaron mano de obra y otros elementos para completar los trabajos. La Provincia se encargará del puente sobre el río Ctalamochita y probablemente, ya que se iniciaron las gestiones en ese sentido, el engavionado de barrancas en esa zona de la calle Tucumán.
Previamente, la funcionaria compartió un desayuno de trabajo con secretarios y varios directores municipales.
La funcionaria nacional sostuvo que la actividad proviene de una planificación general y felicitó al municipio local por el trabajo llevado a cabo hasta el momento.
“Queremos que los espacios sean cada vez más amigables con la población. En el espacio público es donde nos empezamos a conocer entre los vecinos. Bell Ville tendrá un espacio público que superó mis expectativas, porque será un antes y un después en la vida de los bellvillenses”, aseguró la Arq. Rojas.
Anticipó que junto al municipio y la provincia se trabajará en un proyecto más importante para poder complementarlo con el espacio público. En este caso se proyectará la tarea sobre bordes costeros y parques lineales.